lunes, 23 de agosto de 2010

Acerca de inzzzzzeption...

.
.
Ya pasó algo de tiempo desde que fui a ver inception, y sólo me quedaron algunas dudas (las cuales, creo que a final de cuentas, terminaré respondiéndome solo):

Se supone que el subconsciente es un laberinto interminable lleno de seres y cosas que obedecen a la única constante, que es el caos (y un friego de caprichitos complacientes y sobre-protectores) , y muchas de esos seres y cosas son de índole sexual y monstruosidades, y, en vista de que el subconsciente predominante y más activo fue el de Leonardo Dicaprio... ¿Dónde quedan entonces todas las chicas que solían ser las fantasías sexuales y violentas de él? ¿se esfumaron completamente? No lo creo, ya que en el subconsciente nada realmente muere, por lo tanto todas las posibles cientos o miles de esclavas sexuales de Di caprio deberían de estar ahí, por algún lado, posible y probablemente en las zonas rosas de las ciudades que solía construir con su imaginación, en compañía de su esposa (de algún modo tendría que reprimir su cerdez machista, de otro modo convertiría su idilio onírico en el vigésimo-quinto infierno.


♫♪Lero lero, en Más alla de los sueños mi esposa es artista y no me quiere matar a cada rato lero lero♫♪


Dada su naturaleza de hombre (heterosexual), deberían forzosamente de estar ahí y posiblemente dispuestas por categorías fetichistas y parafilicas: "fantasía de cajón", "grandes tetas", fantasía anal", "morenas" "rubias", "piernas", "pies" "flaquitas", "primas" "latinas" (ah, es verdad, de esas no hay, Leonardo odia a las mexicanas, y para los gringos todos los latinos son mexicanos), "asiáticas" "profesoras del kinder" "profesoras de primaria" "culonas", étc, ...bueno, ehem, para que se escuche menos vulgar y por respeto a las damas, llamémosle "los instintos de preservación y reproducción de Leonardo"

No, mi amor, te juro que mientras te la pasas viendo tus novelas imaginarias, yo me la paso aquí construyendo castillos de arena, mira, mira, este es el garaje y aquí estamos tú y yo metiendo el carro, así, mira, brrrrrrrrrrrrr-tssssss.

Además, ahí en ese tenebroso y caótico mundo onírico deberían habitar también los temores más profundos del cuate, desde los terrores producto de su imaginación infantil superactiva: los monstruos que acechan en la oscuridad de la noche debajo de la cama, dentro del clóset, detrás de las cortinas y detrás de él mismo, hasta los de sus más recientes enfrentamientos con el lado oscuro, su suegra, la familia de su esposa y la policía de la cual huye, sus alter-egos (todos los Leonardos que hubiese querido y quisiera ser, sus pretensiones y demás...

Uta, que poca imaginación de estos cuates, ¿Pistolas? Chale, si ya es para que puieran tener poderes que superaran a Goku, Superman, todos los hombres X, Neo y a Dios juntos. Pero entiendo, es parte del plan, y hay que apegarse a tal. Si no la misión fracasa y ya valió madles.

Supongo que, siguiendo la lógica de los eventos, el haber pasado finalmente 50 años + el montón de semanas ahí abajo en lo más profundo de su mente y en compañía de su esposa terminaron por debilitar y acabar con su imaginación. Bueno, eso y toda la serie de eventos traumáticos producto de la inestabilidad emocional de su señora, quien finalmente termino matándose, y quien finalmente pasó de ser el amor de su vida, a la pesadilla indestructible, con sed infinita de venganza de su vida. Después de todo, bien dicen que del odio nace el amor y viceversa, o bien que ambos son caras de la misma moneda.

En el mundo real una mujer tiene que soportar por espacio de una semana todo el infernal proceso de la tensión menstrual, síndrome premenstrual, estrés, depresión, cólicos, irritación, inflamación de la matriz, indigestión, dolores de cabeza, desvaríos y un sin fin de cosas que ustedes los cerdos hombres ni se imaginan. Ahora, en la primer fase de sueño eleva esa semana a la tercera potencia, luego en la segunda fase del sueño a la tercera potencia y la tercera fase del sueño y así, ¿No es suficiente motivo para querer matarse? Ah nooooo, pero ustedes los hombres son unos angelitos y yo soy la mala del cuento, sí, claro, como siempre, yo soy la del problema, sí, sí, claro, yoooo, todo yooooo, absurda cenicienta, para ustedes todo es tan fácil, por supuesto, ustedes sólo piensan en coger y coger, pero no, y es que esto y lo otro y aquello y blala lalalalalalacuack cuack cuack cuack twaaaaaa twaa twaa waaa wa wa wa waaaaaaaa...


En cuanto al final, no me importa, creo que lo más lógico haya sido que Saito hubiera matado a Cobb (Di caprio). Cualquiera tendría muchas razones. ¿Perdonarías tú a alguien, que en un principio quería joderte y que cuando se hace tu amigo (o socio) deja que te disparen y te abandonara en un universo desconocido e inesable por media centuria? (Y cuya ascendencia bombardeó impunemente tu país, en un pasado no tan lejano, matando mucha gente inocente de paso) Difícilmente, creo yo.
Hubiese sido más efectivo, más seguro y mucho menos peligroso recrear un sueño erótico en donde recrearan un harem que "dialogara" y "persuadiera" a Cillian Murphy para convencerlo de hacer su movimiento legal ese.

Y pues...¿Por qué escribí una entrada sobre esto? ¡Maldito alzheimer! mmh, y ya, en vez de estar aquí filosofando y divagando sobre la película, me pondré mejor a hacer la tarea, la cual consiste en...¡¡copiar y pegar varios conceptos de wikipedia!! Lo juro, ¡increíble! Por eso estamos como estamos...por eso esta ciudad y el país se van cada vez más al fondo del carajo. Dios. Esto debe de ser un sueño...

Oko, entonces ya cierro aquí, nos leemos pronto.

Dulces sueños orgiásticos =P

.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Este post...
fue la ley!!
JAJAJA, NUNCA ME HABÍA ADENTRADO TANTO EN ANALIZAR UNA PELI PARA QUE AL FINAL TE HAYAS OLVIDADO DE TODO!!! :P
Jejeje, me has levantado los ánimos :D

Espero pasar por aquí más a menudo, quizás dentro de 2 semanas (es que esta estaré con Allastor y dificilmente me conecto a internet)

cuidate y espero leerte más pronto!!!

Que la ironía y lucidez (qué!?) de Kim Gun Mo te acompañen y que la melodiosa voz de Gackt iluminen tu camino :D

Basiliskus dijo...

Caray =S.

Hola de nuevo Gacktzita!
Gracias por tu visita, tu lectura tu presencia y tu comentario!
Yo? levantarte los ánimos?
Bueno, esperemos que sea así y no al revés. No quiero inducir negatividad en nadie y mucho menos en ti =). Todo lo contrario.
Pro se me olvidó mencionar que Inception, casi casi que estoy seguro que se basaron en una película japonesa, que a su vez está basada en un manga, creo, creo, casi casi que podría jurarlo por la mamá de la virgencita. Jah!
Cuídate tú tambien chamaca, que estés de maravilla y sigues siendo RESPETO en las ilustraciones dibujos e ideas.

Bendiciones de ambos Dioses para ti también.

Sayonara y annyeong! ^^

Compartir

 
Creative Commons License
This obra by Arturos (Basiliskus) is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.
Based on a work at basiliskus.blogspot.com.