viernes, 16 de julio de 2010

¡Gon Gon Gon!

.


(Esto es actitud, yeah)


Hace 65 millones de años, los dinosaurios sufrieron una catastrófica extinción que acabó con su dominio sobre la tierra, excepto por uno: ¡GON!



Gon es este pequeño dinosaurio desbordante de fuerza y actitud, que un día despierta como si nada, de una violenta sacudida en medio del bosque y es así como inicia su odisea llena de aventuras y peligros por doquier, en un mundo ajeno a su era (lo cual parece no importarle mucho), conviviendo con todo tipo de criaturas silvestres por tierra, mar y aire, enfrentándose en no pocas veces con las inclemencias del tiempo y otros animales de naturaleza salvaje, convirtiéndose algunas veces en defensor de los indefensos, héroe temible y venerado amigo.


En un principio podrá parecernos un personaje lindo y amigable (y lo es), pero conforme avanzamos sin parar en este super adictivo manga, vamos descubriendo el lado también salvaje - aunque sin malicia - de Gon, que en algunas ocasiones tendrá ciertamente que mostrar para poder defender y defenderse el mismo de las amenazas y depredadores propios de la naturaleza y los animales que la habitan.

Nos muestran en cada una de sus viñetas, el verdadero mundo tal cual es: una lucha sin cuartel por la constante supervivencia.
Aun así, nuestro pequeño gran amiguito es poseedor de una fuerza monstruosa, en verdad temible, que no se deja intimidar por nada ni nadie y constantemente tiene que enfrentarse cara a cara (y a veces sin darle importancia) contra el mundo, que en ocasiones se hará amigable y aprenderá a adaptarse constantemente, más nunca permanentemente, con una amplísima biodiversidad y una gran cantidad de animalitos que lo harán un miembro más de su comunidad.


Gon, es un manga increíble, concebible solo en la mente de su genio creador: Masahi Tanaka. Es una verdadera obra de arte de la ilustración, uno puede ver página tras página una escalofriante perfección visual de trazos y efectos y una inmejorable calidad narrativa que carece totalmente de diálogos, lo cual la hace accesible y entendible para toda persona sin importar su raza, edad e idioma ¿Cómo es esto posible? no lo sé, lo que sí sé es que es uno de los mejores mangas que he "leído" en toda mi vida, que lo hace a uno estallar a carcajadas e impresionarse con su alto contenido dramático, por lo cual en algunas ocasiones pondremos entristecernos con los eventos sucedidos en el mundo natural donde está la muerte siempre presente, la vida tal cual es. Por esta razón Gon es una aventura visual llena de magia y humor, fantástica, pero también muy- muy realista y por ende dramática.

Otro detalle bueno, sorprendente y original, es que en este nuevo mundo que Gon va descubriendo, no hay rastros de seres humanos. Más las actitudes de ciertos animales y las de Gon mismo, están llenas exactamente de las mismas emociones que nosotros atribuimos propias de nuestra especie: depredación, ira, deseo de venganza, tristeza, miedo y terror, pero también de las más nobles virtudes que puede albergar y abrigar un corazón mortal: amistad, amor, empatía, altruismo y perdón.

Para finalizar, he de decir que Gon es un manga im-per-di-ble, que sin duda alegrara tu día y es digno de tenerse en un lugar muy especial, de ser posible un altar, entre tus colecciones de mangas - si es que se es coleccionista, y si no, pues de todas formas.



¿Donde conseguirlo?
Bien, si se vive en el continente asiático no habrá mucho problema, igual si se vive en europa. En América lamentablemente sólo es posible conseguirlo - según tengo entendido - en Estados Unidos, donde fue distribuido por DC- comics, pero siempre en tiendas especializadas (de comics, manga y juegos de rol) . En América latina si está difícil de encontrarlo por ahora, en México que yo sepa, ninguna editorial (incluyendo obviamente a los monopolios de televisa y Vid) ha adquirido los derechos aún.
Espero equivocarme y ojalá que ya se haya publicado o se publique en corto en algún país de nuestros hermanos latinoamericanos que tenga un poco más de cultura del Octavo arte (sí, sí algunos considerarán los videojuegos, la fotografía o la radio como el octavo, pero el comic es muchomás antigüo [ Y lo es más aún el manga ], por lo tanto a estos últimos habría que desplazarlos a novenos y décimos lugares respectivamente).
Pero bendito sea el internet, que gracias a él, se pueden encontrar las aventuras de Gon aquí sin dificultad.
De todas formas, no se compara con el tener los mangas originales, disfrutar de su aroma, textura, y color. Gon es un éxito en ventas, y como dije anteriormente, es apto y puede ser leído por todo el público sin dificultad, salvo excepciones claro, dealgún/a imbécil que tiene piedra caliza por cerebro. Además si te gusta el dibujo, sea cual sea tu nivel y experiencia, te sorprenderás y reconocerás el insuperable arte del gran maestro Masashi Tanaka, din duda inspirador y deleitante.

En fin, menos comics gringos, menos biblias y coranes y talmudes y ¡más Gon Gon Gon!
Por último, los dejo con una de las geniales secuencias del tomo 3, el capítulo de la cacería de honguitos. Se la saca (Recordar que como es un manga, se lee de derecha a izquierda, ¡ah!, y hacer click o abrir en una ventana/pestaña nueva para visualizarla con mejor resolución)
Buen provecho.



Gracias =D!


.

3 comentarios:

Unknown dijo...

kyaaa!!!
Ok, en oficial...
Te adoro!!!
creí que nadie conocía a Gon!!!
te has ganado mi admiración y respeto (si de por si ya son tuyos...)
espero poder conseguir esta obra ya en material :D
saludos!!!

Basiliskus dijo...

Claro que conozco a Gon!! pero sólo tengo 3 tomos!! Gon rules!! Gon es la ostia, un capo, Gon es la vena, lo más!! la ley!! jaha
Gracias por tu respeto, más no por tu admiración, yo también soy un ser humano, jehe.
Ujules, para conseguir Gon en nuestro lindo y sufrido México está un poquito canijo, pero igual tú que vives en la capital lo puedas conseguir, porque por aquí en Tamaulipas es inconseguible (además casi-casi que el 90% del material que se vende es pirata) y en Monterrey no lo he llegado a ver =S...Quizás en una convención (lo más probable) Pero pues haya se realizan las mejores del país, no? La mole y demás.
En fin, saludos, gracias por tu visita y tus valiosos comentarios Gacktiza.

ldgjesusrocha dijo...

Yeah, Gon rules, tu me prestaste esta joya, gracias por confiar en mi, excelente manga, que andes bien compadre, te cuidas.

Compartir

 
Creative Commons License
This obra by Arturos (Basiliskus) is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.
Based on a work at basiliskus.blogspot.com.