jueves, 29 de julio de 2010

Depresión anímica y café =D!

.


A veces pienso y presiento que irremediablemente moriré viejo, sólo, tonto, enfermo, débil, amargado y angustiado.
La certeza es tal que decaigo y me envuelvo y me retraigo en un capullo de sábanas, queriendo hundirme en algún hoyo negroque se formase en la cama, colapsar y dejar de existir de una vez por todas.
Me invade un sentimiento de soledad, de un vacío devorador de toda esperanza y ánimo que me lleva a olvidar como respirar...

Y...

Es entonces cuando bajo lentamente de la cama, atravieso la habitación con lentitud y pesadez de nube, casi arrastrándome como oruga hambrienta y herida. Desciendo las escaleras que parecieran interminables. Hago un esfuerzo supremo por abrir mis párpados de ciruela pasa. Me dirijo a la cocina, y me dispongo con todas las fuerzas que se me escapan a cada segundo, a hervir el agua, y preparar un café bien cargado (3 cucharadas son suficiente por ahora)...Termino y espero un larguísimo minuto a que se entibie un poco, entonces, a punto de desfallecer, en agonía y mareo de desahuciado, con sombría somnolencia, me acerco la taza lentamente, y sorbo el primer trago.



Y...

¡Entonces no hay más tristeza ni desgano, la sangre se dispara como maniáticos fuegos pirotécnicos, no hay más dudas sobre el futuro! ¡Todo lo sé! ¡Todo lo puedo! ¡Todo lo hago! ¡Vuelvo a tener la energía y la furia espermática de un toro tántrico! ¡La inteligencia y la rapidez mental suben diez tonos! ¡Si doy un talonazo puedo desviar de órbita al planeta y quebrar en millones de fracturas todas las placas téctonicas de la tierra!

Y...

Y entonces...
¡Y entonces ya!: Moraleja: El café es un excelente antidepresivo. Jo-jó.

.

7 comentarios:

Unknown dijo...

jajaja!!!
en mi caso no funciona como antidepresivo, sino como cianuro...
El café me provoca migrañas... y a mi, una migraña puede asesinarme XD
Moraleja: El café me odia U_U

Basiliskus dijo...

Oy >___<
Tienes razón, además el café irrita el estómago, por eso es mejor acompañarlo con leche. Al igual que tú, también aborrecía esa porquería, pero confieso que desde que deje la pepsi y la coka cola, el café me levanta muy bien.
Moraleja: El café no te odia, simplemente Gacktzita + café = migraña homicida ^^.
Muchos saludos Gacktzita, ya te agregué al twitter, de noche te agrego al msn, aunque te advierto que ya casi ni me aparezco ahí...como que ya me estoy preparando más para la evacuación de la nave nodriza, haha!!
XD! que estés bien mujer, recibe mis bendiciones y que también Kim Gun Mo y Gackt te bendigan =) (ah, sí, y también Gon) =P.

Anónimo dijo...

Oye es maravilloso en tu cerebro la descripcion ke realizas acerca de sta explosion amarga llamada cafe...
en serio desearia knocerte para ver en una charla ke tanto se libera en nosotros la lengua je!y
el raciocinio por supuesto ok voy presurosa en tus lecciones se agradeceria una taaabla de verbos para practicar siiii? Tkm es una gran alegria saludarte mi muy special amigo y complice n la morfologia de las palabras tu anonima Elizabth Tampico.

Anónimo dijo...

Oye es maravilloso en tu cerebro la descripcion ke realizas acerca de sta explosion amarga llamada cafe...
en serio desearia knocerte para ver en una charla ke tanto se libera en nosotros la lengua je!y
el raciocinio por supuesto ok voy presurosa en tus lecciones se agradeceria una taaabla de verbos para practicar siiii? Tkm es una gran alegria saludarte mi muy special amigo y complice n la morfologia de las palabras tu anonima Elizabth Tampico.

Basiliskus dijo...

Hola nuevamente Elizanónima, te quedo mal por el día de hoy con la lección de noruego. Lo dejamos para mañana, surgieron improvistos y además mi hermana se va hoy (en unas horas más), por lo cual también los niveles de ánimo van a desender un poquito y el café no ayuda mucho en estos casos...TT__TT
Me parece perfecto lo de la charla, aunque en cuanto a lo de raciocinio lamento desilusionarte, soy un retrasado mental, el intelecto no es lo mío XD.
Nos estamos leyendo y que todas las fuerzas cósmicas te colmen de amor y sabiduría.
Saludos =)

Unknown dijo...

pero pero pero... ¡Yo no aborresco al café, el café me aborrece!
A mi en lo personal me gusta mucho el café... Lo adoro!!! (más el que prepara mi Allastor *breve explicación* Sus papás son colombianos y le han enseñado las artes cósmicas-secretas del arte de dicha bebida y aaaaah! que orgasmo tan delicioso en el paladar... sin embargo aún así me provoca migrañas...)
También lo rebajo con leche y me mata al doble!!! (soy intolerante a la lactosa T__T) Creo que estoy defectuosa *suspiro y sollozos*
Pero que más dá! de algo he de morir XD
Espero te encuentres bien^^
ya te vi en mi twitter, pero casi no lo uso, es "complejo" y no me deja megaexplayarme (y vaya que lo hago, no crees?) además de que no es al 100% en tiempo real como podría ser en un servidor de mensajería instantánea (llámese msn, skype, aol, aim, etc)
Así que espero alguna vez toparte por el msn (por favoooooooor) o por el skype.
Cuídate y que los reptiles pachecos de motolandia te iluminen y te lleven al éxtasis de la pachequeeeeees....
besos
(pd. si ya me agregaste en skype o msn aun no me llegas :S )

Basiliskus dijo...

Es muy normal y hasta cierto punto bueno que haya una reacción, aunque dolorosa o incómoda, porque te indica que algo le está provocando a tu organismo que debes evitar...pero bien, si tanto lo disfrutas, adelante, pero con moderación y prudencia, despacito, despacito.
Tienes razón, el twitter no es tan personal y es muy...estúpido, vacío, austero,chafo.
Y efectivamente, tuve un error escribiendo, disculpa, mi teclado es medio disléxico, hó.
Acabo de agregarte nuevamente en los contactos, a ver si ahora sí (hay una imagen de unos delfines como avatar) ¿ya?
Nos vemos =)

Compartir

 
Creative Commons License
This obra by Arturos (Basiliskus) is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.
Based on a work at basiliskus.blogspot.com.