domingo, 27 de junio de 2010

El secreto del bosque

.

Si uno escuchase esta canción al internarse en un bosque, darían ganas de perderse, de mudarse, vivir y hasta dejarse morir, volviéndose uno con la hojarasca.

(Ilustraciones hechas por el mismísimo jefe de jefes Akira Toriyama, Chrono Trigger es simplemente uno de los mejores juegos RPG de la historia)

Pensar en Japón nos remite a culutra, bastante cultura, y en esa bastante cultura y tradición, es inherente pensar en calidad, calidad en toda la extensión de la palabra. Y a esa non-plus ultra calidad, se incluyen indudablemente a los videojuegos.

Si tomamos en cuenta que los mejores videojuegos con los personajes más carismáticos, las historias más entrañables, y los finales más conmovedores vienen de ese loco país nipón, a los conocedores del tema se les vendrán a la memoria muchos títulos de RPG, y claro, también los conocedores estarán de acuerdo conmigo en que no hay otra conpañía que haya creado los mejores títulos de RPG de toda la historia de los videojuegos, que Square (Hoy Square - Enix).

Square-Enix es sínónimo irrefutable de calidad. Sólo lo mejor de lo mejor. Siempre tuvo, tiene y tendrá en su haber, a los más grandes artistas gráficos, dibujantes, programadores, diseñadores, escritores y guionistas y en lo que atañe a la entrada de hoy, a músicos.

A muchos millones de videojugadores, siempre nos deja un dulce sentimiento de vacío el terminar un juego de Square, de que ya no hay más de. Uno termina conmovido y lleno de un sentimiento devorador de nostalgia y de....de algo que no se puede mencionar con palabras, uno simplemente sale de su habitación o sala, después de largas semanas de juego, a contemplar el horizonte rojo-púrpura, mientras se cree y se siente que ya el mundo no tiene sentido, que ya no habrán experiencias más intensas y hermosas, que el haber jugado y terminado un juego de final fantasy, Kingdom hearts o Chrono Trigger ( Y no me digan que no hubo entre los jugadores quien no se haya agarrado a chillar toda una catarata al involucrarse sentimentalmente con las historias de los personajes de Final Fantasy 6 o al acabarse el Chrono por primera vez, )

Chrono Trigger es un juego inmortal, lleno de diversión, una excelente e inmejorable historia, los personajes más lindos, desbordantes de personalidad, paisajes hermosos, lleno de magia y sobre todo temas musicales vivos e inmortales.


Comparto a continuación dos versiones de este temazo del juego, así como sus partituras, que encontré hace unas horas en una de las carpetas olvidadas de esta compu. Es un tema verdaderamente envolvente, y seguramente, al igual que en mi caso, muchos de los que gozaron de Chrono Trigger, se detenían en medio del bosque para escuchar estas dulces notas de ensueño. Hasta dan ganas hacer lo que escribí en el primer párrafo, ¿verdad?




y




Partituras:


El secreto del bosque, uno de esos bellísimos temas compuestos por Yasunori Mitsuda, quien junto a Nobuo Uematsu, son verdaderamente dos grandes ídolos de la música clásica contemporánea japonesa. Habría que referirse a ellos con Don. Don respeto, propiamente dicho. Amén.

(Chrono Trigger por siempre. Seeéh...)

Invitados están los que no los conozcan a que busquen mucha más información y archivos musicales de estos dos maestros ascendidos en el infinito oráculo de google o cualquier otro buscador.

Me despido de nueva cuenta, pues iré por unas chelas heladas para ver el partido =D! aaaaaaarrgh....

Gracias y bonito domingo....ideal para salir y perderse en el bosque...sí....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siiiii! Por fín sacan un juego con una estética infantil, pero violento y con muchísimo humor negro! Yeah!

http://bit.ly/asSIJ8

Compartir

 
Creative Commons License
This obra by Arturos (Basiliskus) is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.
Based on a work at basiliskus.blogspot.com.