miércoles, 16 de junio de 2010

De psiconeuromagicontranálisis y otras boludleces, jo-jó...

.
.


Antes de que llegara el cable a Cadereyta, la televisión local solo mostraba 4 canales, y en uno de ellos, en el canal 54 de Monterrey, el cual era toda una mina de oro de películas serie-b, de vez en cuando pasaban un programa de un viejito antipático pero simpático judío, con acento argentino, que se la pasaba atendiendo llamadas de personas desesperadas, quienes buscaban una solución a sus problemas, lo más fácil posible, y pues consultaban con él, pese al modo singular de no ponerse de su lado y atacarlos siendo sincero y hasta grosero, dicho viejito, quien sigue aún vivo el canijo, es Leonardo Stemberg, y su programa se llamaba Contra-análisis de Leonardo Stemberg (técnica de psicoanálisis inventada y patentada por él, claro) en el uno podía escuchar llamadas como la siguiente:


- Hola....ehhh....Don Leonardo

- Adelante, adelante

- Bien, si le llamo para decirle que ya no sé que hacer, mi marido no me hace caso, llega a la casa del trabajo, cansado, y yo hasta a veces le preparo una muy rica cena, en la cual me paso horas cocinando, y me baño, me depilo muy bien, me perfumo, y me pongo un baby-doll muy sexy y hasta a veces me echo feromonas, pero ni aún así, a veces sólo me da un beso en la boca y se va a la regadera y después se queda dormido, la verdad estoy muy triste, desesperada, a veces me deprimo tanto que quiero suicidarme....por favor, dígame ¿Qué hago?

- En primer lugar, adelgaze, vieja marrana, por eso su esposo prefiere conseguir algo de sexo decente fuera de casa, porque su esposa está hecha un marranatí, y mientras no le baje a ese tonito y se deje de hacer la víctima siempre, su esposo le seguirá poniendo el cuerno a cada rato. Además, se ve que se pones fuertes mecanismos de defensa para seguir creyendo en él. Eso le pasa por casarte al pedo, a la de ya, por dejarse convencer por su madre, familiares y amigas de casarse, esto no es una competencia señora, entiéndalo. Y ese hombre con el que se casó no es ni nunca será el hombre de sus sueños, nunca lo fue, y estoy seguro de que también al igual que Ud, es un haragán, que cuando está en casa, se la pasa echadote viendo sus partidos en la sala, mientras Usted, se va a su recámara a ver ese programa de chismes de la farándula en su recámara y siempre acompañados de comida chatarra, Ud, con su cokota y él con su cartón de caguamas, que pareja tan mediocre, porque eso es lo que Ud y su esposo son, unos mediocres...

- ...pero yo...

- Aún no termino, ¿ve? me interrumpe, le estoy diciendo la raíz de sus problemas y ahí se pone luego luego a la defensiva, ¿se fija? déjeme terminar, ¿está claro?

- ...

- Bien, continuo. Entonces, Ustedes no son compatibles, su relación marital se basó en mentiras y falsedad, ninguno fue honesto consigo mismo ni con el otro, y entonces ¡Pam! después de la noche de bodas, se fueron a la cama y el acabó en 4 minutos, después de eso se quedó dormido, y entones usted trató de alcanzar el orgasmo por usted misma inutilmente, y como no lo logró se puso a llorar en silencio. Creyó con el tiempo poder cambiarlo, pero se engaña a si misma, sigue jugando el papel de mártir, entonces Ud, queriendole decir "¡ Mirame, aquí estoy! ¡Aquí estoy!, se puso a engordar y a engordar, como una forma - quizá la única - de hacerse notar y querer, pero lo que usted no entiende es que su esposo es un boludo, y mas boludo es quien está con el boludo, ¿Me entiende?

- ...

- Bien, tampoco se trata de refugiarse en el silencio, como si yo la estuviese hiriendo, como si yo fuera el agresor despiadado, ¿me explico? Esto es culpa suya y solo SUYA, porque usted viene repitiendo patrones de conducta de sus padres, y lo mismo con su esposo. Está tratando de encontrar el afecto paterno que nunca tuvo en su infancia, porque su padre se la pasaba igual ocupado viendo partido de football ó bebiendo para escapar de la incómoda realidad de tener una familia disfuncional y de tener que llevar la carga de que Ud. no prolongará el apellido paterno, pero ¿para qué querés cargar con esa cruz Ud, de tener el apellido de un padre tan pelotudo?

- ....sssnnnff....

- ¿Está llorando?...bueno, eso no le sirve de mucho en estos momentos, y de hecho nunca le han servido, ni le servirán, porque déjeme decirle que ese príncipe azul que usted anhelaba desde que era niña, no llegará nunca, esa es la consecuencia de exponer a los pendejos a tantas boludeces de Disney. Como le digo, ningún príncipe azul llegara al rescate, y no lo digo porque usted sea gorda, fea, vieja o estúpida, eso ya no tiene remedio, lo digo porque simplemente los príncipes azules no existen, en lugar de eso hay sapos,como con el que Ud. se caso, y que prefiere revolcarse en el fango de su estanque existencial que a querer progresar y tener éxito y felicidad en la vida, lo suyo es algo patológico, enfermo, podrido, además, mientras también usted se la pase hable y hable y hable y hable, menos le pondrá atención su esposo, es algo paradójico, pero así es. No me venga con llanto de magdalenas ni pucheros infantiles, ¡crezca! ¡madure! ¡rompa el cascarón! Nadie va a ir a ofrecerle un fuerte abrazo para reconfortarla, ni a darle la razón si quiera.
Yo le digo que deje de intentar ahogar sus penas y culpas picándose ahí abajo, que así sólo logra sentirse aún más culpable y no merecedora de la auto realización. En lugar de eso póngase a estudiar una carrera universitaria y olvídese de andar tragando golosinas y basura, no es la manera. Tampoco me venga con el cuento de que se va a matar que no convence a nadie, no tiene los ovarios suficientes para suicidarse, Ud. quiere atención, y pues ya la tuvo aquí en el programa, ya tuvo sus 5 minutos de fama, y ahora, si en verdad quiere salir adelante y ser alguien en la vida, compre mi colección de libros, mis cintas, mis libros de bolsillo de superación personal contra-analítica y mis audio-cassets o audio-cd´s, y venga a mis cursos, le garantizo que en 3 semanas a más tardar, Ud tendrá la capacidad de sonreír otra vez, se conseguirá al verdadero hombre de sus sueños y habrá bajado hasta 10 tallas y se le habrá desvanecido esa molesta hipertensión y diabetes. Ahora, salga inmediatamente a comprar mi colección y la espero este sábado en mis cursos y talleres de mi excepcional técnica creada y desarrollada por mi y solo por mi y nadie más. ¿Está bien? Ande mijita, hasta luego.

-...sí...gracias Leonardo, sssnnff, snsnff, gracias...nos vemos en sus cursos, gracias, muchas gracias....

- Bien, adiós. ¿ Siguiente llamada?

- Sí, Leonardo....

Y así, este cuate es la ostia, me encantaba el como no se medía para propinarles madrizas despiadadas a los ya deteriorados egos y autoestimas de los televidentes que llamaban para pedir ayuda desesperadamente. Y lo increíble de todo, como en el ejemplo anterior, este nomás se ponía a hablar y a hablar y ver para todos lados como esperando a que ya se acabara el programa para cobrar y largarse, y a veces también se quedaba viendo fija e hipnoticamente a la cámara como el finado adicto a diazepan, valium y óxido nitroso y cuanta droga del bienestar espiritual se le pusiera enfrente - Osho.

Y como ya me extendí mucho, dejo a continuación uno de sus videos donde habla un poco acerca de esos "nuevos" trastornos psiquiátricos de bipolaridad (que están de moda) que son solamente una jugarreta más de la mercadotecnia para vender más medicamentos controlados ( y de paso confirmar mis sospechas de tal afirmación)




Oh, y no me había fiado que ya también creó otro novedoso sitema curativo, la psiconeurociencia, jaha! este vatoooo...
Plinche gente, que cree que sólo los demás, sean gurús, sacerdotes, magos, psicologo,s psicomagos, psicocontraneuroanalistas o lo que sea, pueden solucionar sus problemas, sin involucrarse y comprometerse ellos mismos.

Por mi parte prefiero la terapia musical, y la curación chamánica de ésta canción de Los amigos invisibles:




(Le aseguro que si usted tiene algún problema de depresión o tristeza y enciende una fogata en la playa, y empieza a danzar cantando está canción alrededor del fuego, sonreirá y entrará en un estado de felicidad de éxtasis casi nirvánico, ¡y es gratis!. Yo lo garantizo)

1 comentario:

Unknown dijo...

jajaja!!! siiii!!! gratis!!!
claro que es la ley esa canción XD
gracias.... arreglaste mi vacío emocional XD
eres grande!!! te amo!!!

Compartir

 
Creative Commons License
This obra by Arturos (Basiliskus) is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.
Based on a work at basiliskus.blogspot.com.