domingo, 7 de marzo de 2010

Métodos de titulación, próximos subtítulos y vacaciones




Existen en mi facultad, 3 métodos para titularse, bueno, 4.


1.- Por promedio. Este debe de ser de 8.5 y va en vertiginoso descenso, ya que las nuevas generaciones o son más brutas o más huevonas, o ya la condición ambiental les está destruyendo las conexiones neuronales. Pero todos sabemos que se trata de lo segundo. El titulo lo obtienen de manera automática, por lo que no necesitan presentar tesis, curso o examen profesional. Costo: Pasar todos los días encerrados trabajando duro en las tareas, asistir sin falta y en ocasiones ser homosexual, experto en el arte de la lamegüevería o lameculería o las cuatro juntas.

2.- Tesis. Se debe presentar un proyecto original e innovador, que sea del agrado y acceptación de todos los sinodales y del plantel educativo. De todas formas, estas tesis son tiradas a la basura. Costo: $ 2,500 pesos + gastos de impresión e impuestos obligatorios para mantenimiento de la seria institución. Se deben de imprimir 8 tomos de la tesis con portada en oro de 200 kilates, y de preferencia un friego de hojas hechas con fibra de diamante.

3.- Diplomado. Con este sistema, uno acude durante un semestre (que en realidad es trimestre) a la escuela regularmente, ya sea de lunes a jueves, o de lunes a viernes, 2-3 horas diarias, dependiendo del área escogida. Por este método no se necesita presentar examen, tesis, tesina o cosa similar alguna. Es la opción más cara, pero segura y efectiva para titularse. Tan sólo hay que acudir a clases y cumplir con las tareas. Vaya, como con cualquier diplomado en todo el mundo. Costo : Como 7,500 a 8,000 pesos.

4.- Examen profesional. En donde uno debe presentar su examencito frente a un jurado, sinodales y testigos. Debido a muchos numeritos donde los alumnos a la mera hora presentaban cuadros psicóticos, ataques de nervios, lapsos de amnesia acrecentada, desagradables aflojes de esfínteres, desmayos, ataques de pánico paranoides, claustrofobia, delirios de persecución, terror acrecentado acompañado de gritos, llanto de esos en los que se escurren lágrimas, mocos y orines como cataratas, y un sin fin de situaciones deplorables, que conllevaban a reprobar al aspirante.
Pues ahora, para evitar esto y asegurarse que el pasante estudie antes de la hora fatídica, establecieron que no sólo hay que presentar el examen general de conocimientos, sino además, elaborar una antología de los temas vistos durante toda la carrera, en un índice de no más de 2 hojas y elaborar una exposición con ejemplos audio-visuales hechos en flash o en un pedacero power-point.


Obvio que esto no lo sabía, y yo muy confíado, creí que solamente tenía que programar una fecha e ir así bien salsa y contestar las preguntas que se me hacía, digo, Diseño gráfico no es como ingeniería o físico-matermático, donde se le preguntan a uno complicadas fórmulas, y además todas las preguntas se realizan en español, sin ambigüedades ni retórica (creo), razones por lo cual opté por esta opción.

Costo: $ 2,500 MX pesos, más los gastos habituales de mantenimiento del plantel y pa´que rinda la champaña y el whisky en las fiestas de los maestros. Piden además los bigotes de un dragón blanco, las botas del gigante, semen de luciérnaga, las garras de un tigre siberiano, veinte fotos de tamaño infantil, y de preferencia de cuando éramos infantes, de preferencia en poses sugestivas y el mínimo de ropa.
Todo está bien, pero la simple idea de tener que estimular a una luciérnaga me molesta, por lo que no sé a quien voy a tener que pedirle que agasaje al feliz insecto por mi.


En fin, como sea, no tengo ningún problema para resumir y organizar el contenido de mi antología, de hecho ya llevo avances, el problema es que no puedo elaborar el mentado índice ni se me ocurre un título sugestivo y original, y lo que es peor, mi asesora no me a envíado los ejemplos de estructura de índice, y sólo atienden de 9 a 11, los miércoles y viernes y siempre me vienen con la de "yo te lo envío esta tarde". Carajo. Me las estoy viendo negras (las situaciones estas), se pasa el tiempo. Ya sé ahora por que el 99% de lo pasantes escogen el diplomado. Y...bueno, ya, no hay que estar de llorona quejica. A lo que iba es a lo siguiente:


Se aproximan unas vacaciones forzadas, por lo que estaré ausente del blog, durante 3 semanas a partir del día 13 de marzo, por lo que el blog estará inactivo durante ese tiempo.
Pero ya al regresar, quedarán por subtitular solamente:


1.- "Hvordan vi slippe af de andre", una ficción danesa en donde el gobierno decide mandar a un campo de concentración y deshacerse de todas las lacras sociales, es decir, de la gente que se cuelga o es mantenida por el gobierno, que no estudia ni trabaja y que están en perfectas condiciones para hacerlo.



2.- Börn náttúrunnar, drama islandés escrito y producido por Friðrik Þór Friðriksson ( Fiebre helada, Una fría luz), emotivo, poético y reflexivo.

También hay mucho de cince sueco e islandés que me gustaría trabajar, pero pues se vienen muchas cosas y hay que darle duro X_X....


Bueno, ya escribí mucho. Hasta otra =)

1 comentario:

ldgjesusrocha dijo...

Orale con el examen, por eso opte por el diplomado, porque soy frijolin, la presion me hace saltar, me hace sudar, sudo, corro, me acelero para andar bien loco, a ke loko, pero si, asi esta el rollo, ya te mueres por tener el titulo y poder hacer pis sobre el para reclamarlo como tu propiedad, es una peculiaridad de nosotros los machos, grr grrrr grgrgrgr, arriba los machos, bien, sin mas que decir que actualizar a mis contactos y saludar ya que ya tenia tiempo de no publicar , bueno he aki, a ver ke otro dia nos echamos la reunion etilica online, seria la mega megam#m@da, bueno, ai te ves.

Compartir

 
Creative Commons License
This obra by Arturos (Basiliskus) is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.
Based on a work at basiliskus.blogspot.com.