lunes, 1 de febrero de 2010

Hogar...¿"Dulce"..."hogar"?




De vuelta en "casa".


Ya hasta me había olvidado de los histéricos chillidos porcinos de la vecina hija de puta, cuyo medio habitual de comunicación son los gritos ofensivos y blasfemias inimaginables dirigidos a todo objeto animado e inanimado, por motivo de sus 5 hijos (y sostengo alguna teoría de que en su enrome barriga la siguen parasitando algunos fetos, algunos no tan logrados) y la ausencia total de marido o de valiente que se atreva a pasar más de 5 minutos de su vida, en las habituales más malas que buenas de la Doña y su prole...

Quien haya visto el show de los muppets hace ya varias décadas, sabrá que Miss. Piggy tenía un temperamento algo difícil, y quien haya visto Pink Flamingos habrá sido testigo de lo que es la extravagancia vulgar y grosera y...para no hacer más largo este apartado, sólo hay que decir, que para que el inocente lector se dé una idea de la apariencia física y el modo de ser de la señora de al lado, hay que usar un poquito la imaginación y visualizar el resultado de una hibridación, es decir una recombinación genética, de las siguientes cosas:


Miss. Piggy + Divine (de Pink Flamingos) + Anne Ramsey (la mamá maldita en los Goonies) + cujo + garrapata + Bacterian

Ahora agregue a ese modelo mental, unas cuantas constantes más de temperamento, la paciencia de Animal de los Muppets, el sadismo de Gengis Khan, y el desgarro colérico de una irritada mongolita en sus días, con diarrea, pasando por su peor rabieta.
Y ya no se diga de sus hábitos alimenticios y de vicios. Pero no juzgar o seré juzgado. Aunque claro, comparado con ella, soy luz divina y cristalina.
También de vuelta a la negatividad constante de los noticieros y sucesos terroristas ocurridos en la localidad, no queda más que pensar que son signos inequívocos del final de los tiempos...
Es un día frío, de suelos y cielos grises, de lluvia que se precipita desanimada sobre el todavía más desanimado pavimento muerto y...mmhh...caray, ya mejor ahí le paro con eso o estaría siendo un tampiqueño pesimista más.
Total, ya estar de vuelta en Méxicos, en la ciudad de Tampicos, la incómoda ciudad cancerígena. Ahora, para combatir los efectos nocivos de tanta inmundicia espiritual en el ambiente, he de volver al dibujo, la escritura y la traducción de películas y canciones, lo cual se traduce en la actualización casi diaria de este blog patito.

Ahora, sin más, a seguir desempacando y a arreglar un poco aquí la casa.
De rato actualizo esto.

Nos vemos eses =D!

4 comentarios:

ldgjesusrocha dijo...

Orale mi buen, es impresionante como actualizas tu blog, generalmente, en otros blogs, la actualizacion se basa en copy paste de varios enlaces y artículos, pero en tu caso, aun trato de entender en que momento de tu agetreada vida logras escribir.
Se que eres un gran escritor, traductor, antropologo, filantropo, artista, emprendedor, artista marcial, guerrero;asi que dime, en que momento escribes, tal vez no seas humano y seas un ser espiritual mucho mas alla de los inimaginable, pero como sea compadre, mi duda me corroe la curiosidad.
Supongo que el tiempo es un factor minimalista para tus omnipresentes habilidades.
Saludos desde el agujero dimensional sombrerudo de cadereyta jiménez.

Aún tengo ese sueño con el barrilito, arturos, ayudame a deshacerme de él.

din dijo...

Qué crack tu vecina!Me cae bien..
Estoy contenta de volver a leerte, echaba de menos tus escritura superenergética. Un abrazo y hasta pronto. Qué seas feliz!

Basiliskus dijo...

Hey Tony!!

Jaha, te la succionas gacho mi buen!
¿Cómo que antropologo (??), filantropo (??), Emprendedor??? hahaha
eso suena a aspiración barata vendida, pero si te entiendo, de todas formas, gracias por los halagos, haha.
Usted es mucho mejor escritor que yo, que escribo pura tarugada, pero admito que es terapeutico, ñaf ñaf ñaf...
Además Ud. tiene a toda la banda de la espiga, los camaradas de infancia allá en Cade, saludos, por cierto.
Tengo tiempo de hacer muchas cosas, y mucho más que no estoy motivado a salir mucho ahora que la ciudad se cae en pedazos. Aquí tengo mi refugio espiritual, afuera pura contaminació en toda la extensión de la palabra.
Por cierto, tengo que ir a Arteli a comprar la despensa, te leo de rato.
Gracias por tu comentario mi buen, me da gusto que ya te eses animando a publicar tus genialidades e historias fantásticas.
Un sano abrazo y los mejores deseos para Ud. y su familia.

Basiliskus dijo...

Dinorah, haha, gracias por tu visita y por tomarte 3 minutos de tu vida que jamás vas a volver a recuperar, por leerme.
Te agrada mi vecina? entonces te la envío con todo gusto, pero bueno, eso fue ayer. Estaba algo exaltado, cansado de tanto viaje y desvelo, hambriento, sediento, fatigado y sin mucho sentido del humor y de la ubicación.
Hoy ya estoy sanito y enterito y sobre todo con paciencia y sabiduría de Buda.
Gracias de nuevo y estamos en contacto.
Dulces saludos y calurosos abrazos.

Compartir

 
Creative Commons License
This obra by Arturos (Basiliskus) is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.
Based on a work at basiliskus.blogspot.com.