sábado, 6 de febrero de 2010

El misterio del huevo o la gallina develado



Todos hemos escuchado en medio de una conversación (por lo general algo estúpida) a alguien sacar el esterotípico dilema y frase existencial "que si es un vaso medio lleno o medio vacio" o en este caso "que ¿Qué fue primero, que si el huevo o la gallina"?


Bien, en esta ocasión, mi computadora está en estado de coma, y necesito una refacción que llega en tres días, por ende, todo el material que tengo ahí para publicar no se puede utilizar. Por esta razón, me veo en la necesidad de improvisar algo por el momento, entiendase llenar este post de estupideces "trivales o trascendentales" (¿vaso medio lleno o medio vacío? ¿ves?), en está máquina que anda más lento que...bueno, no creo que en el universo conocido pueda haber algo más lento que este remedo de casi-casi-masomenos-dizque-pseudo-computadora. Aún así, al mal tiempo buena cara.

Como sea, sin más quejas, a continuación la religión te explica que fue primero, si el huevo o la gallina.


Según la ortodoxa tradición judeo-cristiana, fue el gallo, y de la costilla del gallo, Dios creó a la gallina.
Por lo tanto, antes que el huevo fue la gallina. Y Dios la condenó a desovar con dolor hasta el día del juicio final.

Según el hinduismo, es una ilusion, todo es un ilusion, tu creas la realidad, lo externo es una proyeccion e interpretación de lo interno, la gran mente que sueña, Krishna que sueña, por lo tanto, no existe un huevo o una gallina, ambos son lo mismo en su esencia y trascendencia, pero con diferentes manifestaciones. Entonces, huevo y gallina son parte del todo, al igual que tú y yo todos somos parte del todo, así que antes que el huevo o la gallina, es el todo, luego tú, por lo tanto tú decides que fue, es, sera, hubiera sido y sería primero, si el huevo o la gallina. Todo es un sueño, recuerdalo siempre.

De acuerdo al budismo, no tiene comienzo ni fin, no busques respuestas lógicas. La lógica es ilógica, todo es absurdo y carente de significado.
Galllina o huevo, existen cuando los ves, cuando los piensas, pero todo es vacío, no tiene sentido estarse mortificando, todo es efímero y perecedero, por lo tanto, no trates inutilmente de pensar que fue primero, porque te provocara dolor y sufrimiento el no responder a la incognita. Busca la paz en tu interior, y todas las respuestas del universo vendrán a ti sin siquiera buscarlas o desearlas.
Aprende a cesar, y veras que no hay huevo ni gallina, sino tu mismo, tu reflejo al final del abismo, el todo y la nada. Ambos son ambos al mismo tiempo.

El budismo zen japonés por su parte responde a la pregunta con otra pregunta a modo de Koan: ¿cuántos peces hacen un lago?

El islam responde, que ambas cosas son infieles, ¡Alá es el unico Dios y Mahoma es su profeta! Lā 'ilāha 'illā-llāhu Muhammad rasūlu-llāh! ¡لا إله إلا الله محمد رسول الله!¡Muerte sin piedad a los infieles!¡Muerte a la gallina y al huevo!

Budismo tibetano: Es la misma esencia reencarnando una y otra vez hasta el infinito, cumpliendo con su noble finalidad en la existencia: Brindar mas vida y alimento para el resto de los seres vivos. Primero fue el huevo. Porque de alguna forma, el universo es como un huevo, cuando la conciencia despierta, descubre que se haya dentro de un huevo mas grande y complejo, y asi, hasta al final (es decir, un momento preciso) descubrir, que todas los universos forman parte de un mandala viviente, cuyo centro es precisamente el huevo de donde todo viene y todo va.

Según la kabala judía: El huevo, porque el huevo es el cero, La unidad Absoluta, el todo,la Realidad que está antes de todo principio, todo lo que fue, es y será.
Y de La unidad absoluta se desprende la voluntad y el poder divino, que es el uno, osease la gallina. La gallina es la manifestacion y la voluntad del huevo.

De acuerdo con la mitología nórdica, fue la gallina, porque la gallina fue una de las muchas hijas bastardas de Thor. Y desde entonces la gallina se encuentra haciendo mas gallinas para formar su gran ejército y luchar en la gran batalla del Ragnarok u Ocaso de los Dioses, que acontecerá en el fin de los tiempos.
Y para formar más gallinas, la gallina, necesariamente debe poner huevos, de las cuales eclosionaran más gallinas.

En cuanto a los gnósticos, aún no hay una respuesta concreta y precisa, porque sus múltiples escuelas siguen en total desacuerdo y sus líderes trabajan ansiosa e incansablemente en desacreditar a los demas líderes y maestros de las demas escuelas gnósticas.

Según La Escuela cósmica del divino Séptimo rayo de Paz, Amor y Sabiduría Infinita del Amanecer Dorado de Mu, comandada por los maestros ascendidos de la dimension de cristal situada en el decimo plano astral (inalcanzable para nosotros, tristes y patéticos, involucionados humanos), a un costado de la constelación de las Pleyades (y contra esquina con Orión) Huevo y gallina conforman un mismo ente.
La gallina es el vehículo físico (cuerpo físico )del huevo, el cual es el cuerpo mental, y la unión de estos dos cuerpos hacen posible un tercer cuerpo, el astral, con lo que la gallina y el huevo son necesarios para formar la trinidad divina. Cuerpo, mente y espíritu.
Por lo tanto huevo y gallina fueron al mismo tiempo.

La mitología griega por su parte, dice también que huevo y gallina eran uno sólo, y como los dioses vieron que la gallina-huevo (O huevo-gallina) tenia "huevos" para intentar subir al monte Olimpo y que ésta estaba a punto de tener éxito en su empresa, los dioses tuvieron miedo de que la gallina-huevo (O huevo- gallina) llegara a la cima, alcanzara la inmortalidad y lograra ser como ellos, así que Zeus decidió separar Gallina de huevo (o huevo de gallina), para que así, la gallina en su intento de volver a ser uno con su huevo, pasara el resto de su vida intentando ser un solo ser, con el huevo, y asi se olvidara de su proeza de alcanzar el olimpo y la inmortalidad.

El hombre común, por su lado, dice "¿A mi que chingados me importa? Yo quiero ver culos y tetas, o a ver a que putas horas empieza el clásico América- Chivas, para ir comprando ya las pinches chelas y ponerme hasta la madre de borracho"
La mujer no cuenta porque según muchas religiones, ésta o no tiene criterio propio, inteligencia ni razonamiento, imaginación o en todo caso alma, y no sabe lo que es, quien es, lo que tiene ni lo que quiere, por lo tanto no importa y a nadie le importa lo que "piense".


Podría continuar con más aseveraciones desde el punto de vista de otras religiones y sectas, pero ya me tengo que ir y la verdad ya me da "hueva" seguirle, porque esta máquina esta lentísisisíma.
Por mi parte opino que no me importa y no quiero desperdiciar años de mi vida resolviendo el enigma, por demás sencillísimo.
Pero por último y como un pequeño plus que no tiene que ver con aves de corral y sus productos, pero si con algo de religión, un videito botana, la blasfemia explicada:



No hay comentarios:

Compartir

 
Creative Commons License
This obra by Arturos (Basiliskus) is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.
Based on a work at basiliskus.blogspot.com.