lunes, 4 de enero de 2010

De vuelta al blog (Espero =S...)


Escribiendo desde Moss, porque hubo un pequeño detallito con los boletos de regreso
, así que no se si estaré dos semanas o hasta fines de mes.
Lo cual quiere decir que no voy a poder actualizar el blog tan seguido, al menos durante todo este mes de enero.

Como sea, este ano nuevo redescubrí la transmutación de los líquidos alcohólicos en la sangre humana, aquí también la gente acostumbra a celebrar el ano nuevo tomando champán...y también vodka, vino rojo, vino blanco, whisky, cervezas de muchos tipos y hasta tequila, aunque la verdad me sentí como Andreas de "Den brysomme mannen", algo asi como que el alcohol no tenia efecto alguno, y hasta el tequila me supo insípido, con excepción de los limones, esos si hasta casi me desmoronan los dientes y me dejaron todas las muelas hipersensibles.

Pero haciendo una breve retrospectiva que concierna al blog, he vistos muchas películas desde que llegue acá. Mucho cine asiático, koreano, tailandés y japones, y uno que otro clásico de hollywood. En cuanto a películas nórdicas, puras suecas que la verdad me hicieron comerme las uñas, y casi hasta la tercera falange de todos los dedos. Estas películas fueron la trilogía de Millenium:

1.- Män som hatar kvinnor (que no se quien ni porque haya decidido intitularla en español como "Los hombres que no amaban a las mujeres" porque si bien el titulo no sugiere ni implícita ni explícitamente algo referente a tan sublime sentimiento si es un titulo misógino: "Hombres que odian a las mujeres", lo cual no es lo mismo que "que no amaban" ya que es posible no amar, sin odiar, y es mas, hasta es algo común odiar y amar al mismo tiempo, pero no entrare en detalles, muy muy buena)

2.- Flickan som lekte med elden : "La chica que jugó con fuego" cuyo titulo en castellano fue algo así como "la niña que soñaba con una cerilla y un cubo
de gasolina" que aunque si tiene que ver con la trama de la película, es un titulo un tanto innecesariamente largo. aunque la verdad esto de adaptar títulos es algo difícil.

3.- Luftslottet som sprängdes : Ultima parte de la gran saga de Lisbeth Salander, y cuyo titulo podría traducirse como "castillos en el aire que explotan" o algo así. Un título un tanto raro, pero va para la lista de traducción =D!!

En cuanto a cine internacional, Avatar nos gustó mucho, tiene muy bonitos gráficos, aunque la historia no nos revele nada nuevo, y hay muchas similitudes con otras películas e historias. Por mi parte le hallé mas similitud con Ferngully. E incluso hay muchas escenas y secuencias casi-casi iguales. Claro que Ferngully es una caricatura de principios de los 90s, cuyo mensaje es casi lo mismo.

También casi ya me vuelvo un experto en sopas instantáneas, debería o "deberé" (seeeh) publicar una especie de maxi-guia sobre Noodles.

En cuanto a música, se extraña mucho escuchar a E-paksa. De hecho voy a traducir muchas de sus canciones, jehe, claro que paciencia, paciencia. Aquí el "nuevo" servicio internet inalámbrico de Telenor apesta, metafórica y literalmente hablando. Creo que hasta una conexión de un modem telefónico de 24 Kbps iría mas rápido. Bueno, quizá sea la ubicación, pero no importa, es caso es que esto va a velocidad de tortuga narcolepsica cuadripléjica . Extraño mi computadora y mis herramientas de trabajo, pero no me puedo quejar, hay que hacer uso de lo que se tiene a la mano (Sin, malinterpretaciones, please). El jegermeister es un excelente antigripal

, mwa-jua-ha, el clima me ha llegado a afectar, no entiendo como los animales pueden sobrevivir por acá con estas temperaturas de hasta -20 grados. Los cuervos andan a veces como si nada. Los samis en Finmark al menos tienen casitas similares a las de los indios norteamericanos y hacen fuego, pero los animales silvestres, pobrecitos.

Durante las fiestas navideñas, la ciudad se vuelve bar, y toda alma anda errante y torpe.
Y hace apenas ayer, me infecte de depresión aguda, si bien en un principio fue deliciosa y orquestada por música clásica y una chimenea brindándome masaje en la espalda, por la tarde, la dulzura de la depresión se tornó desagradable, insoportable, carajo, me sentí peor que una emo con diarrea y la regla recién comenzada .Y todo quizá por la ausencia de las caricias del sol . Eso si, la comida noruega es deliciosa, El alce, el salmón, camarones, cantareles, papas con salsa, en fin, eso si ayuda a levantar el animo y a dejarlo a uno tirado al borde de la asfixia por exceso de satisfacción estomacal. Y ya para terminar, como regalo de cumpleaños, me gustaría traducir la nueva película de Alexander Rybak para mi hermana, quien es una fanática de este cuate, para ella Alex Rybak es lo que Kim Gun Mo es para mi.

Tommy Tønner se estrena por acá el 8 de enero, y pues igual y la vamos a ver y ya luego avisaré que tal está=D!


Mientras tanto, feliz inicio de año. Y ahora a actualizar =D!!

Ha det bra!

No hay comentarios:

Compartir

 
Creative Commons License
This obra by Arturos (Basiliskus) is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.
Based on a work at basiliskus.blogspot.com.