miércoles, 27 de mayo de 2009

Megamicromini post de Kim Gun Mo







Tampuerco, vaya días de calor, los pájaros explotan en pleno vuelo o sobre las ramas, en el los ríos encuentran muchos peces muertos, aunque obviamente los políticos y las autoridades dicen que "quizá murieron por el calor" ó que "quizás, a lo mejor, cabe la posibilidad, aunque es muy remota, claro, de que hay "probablemente" residuos tóxicos en el agua". Las hormigas atacan a todo lo que se mueve, y no respetan ninguna clase de ser vivo o inerte, comen de lo que sea, residuos de comida, animales pequeñitos o grandes y hasta máquinas,sí, comen hasta microprocesadores las malditas. Luego que el dengue y que el narcotráfico y que moches por aquí y por allá, sobornos millonarios y...y...

Agh, pero cambiando de tema, y para alegrar está tarde, en el que unos hijos de su quintuple puta madre andan haciendo propaganda política al ritmo del reggaeton, desde las 2 de la tarde, ¡carajo!...En esta ocasión comparto un poco de los últimos dos discos de este idolo musical personal, y que está en mi lista de las deidades que fello en demasía. Así es: Kim Gun Mo, gracias a él fue como me introduje al fascinante - y al parecer interminable y deslumbrante - mundo de la música pop coreana, y fue como después me inicié en las cuestiones de aprendizaje de idiomas.

Kim Gun Mo ha sido como una especie de anti-depresivo y a su vez de energizante, de medicina metanfetáminica para el alma mía. Siempre me levanta el ánimo y me hace pensar, vamos cabrón, sigue adelante! No dejes que el maldito ambiente tampiqueño te derribe (Porque es verdad, y esto debería de estar en algunas publicaciones científicas, la gente aquí se desmorona mentalmente hablando, se transforma, se llena de problemas psicosomáticos fuertes, se vuelven maniaco-depresivos, super-megalómanos y para acabarla de regar, crece el número de personas que "aquieren" cáncer....) pero bueno, he aquí un poco de su música, de sus albums "11" o "Style" y su album 12: "Soul Groove".

Dejo también algunas capturas del interior de los discos, la letra y por supuesto el enlace al mp3 en su respectivo link a box.net (hacer click sea izquierdo o derecho para abrir en una ventana nueva, sobre el título de la canción):








Realmente el album número 11 es electrizante, escalofriorgásmico, carajo! Gun Mo, nos muestra album tras album año tras año, que sigue superando los límites no sólo del genero musical, sino de la genialidad!! mientras aquí...bueno, no quiero sonar anti-nacionalista, pero ya chole con el reggeaton y los narco-corridos, incluso en el sur ya la música banda llego para infectar y residir parasitariamente en la cultura popular!!

en fin,al fin, continuemos:


Con un poco de su album 11, Style:
















Y bueno, no subo más por ahora por que si en verdad esto quita algo de tiempo, y aaaargh, odio decir esto, por que uno nunca sabe, pero "trataré" mas de actualizar este espacio
.
Lo que sí puedo agregar, es un plus para todos aquéllos y aquéllas que quieren aprender el koreano, afortunadamente en internet hay muchos recursos en español que facilitan el aprendizajedel idioma, que la verdad, a pesarde no ser tan complejo, tanto en su forma escrita como estructura, si lo es al menos para mí, en su estructura gramatical, las palabras se me hacen muy díficil de pronunciar, sobre todo por las sílabas como "eul" "myeon" "eum""deul" "reul" y todo eso!! XDsin embargo, he aquí dos libros que me han ayudado bastante, y gracias a l buenísimo camarada de Cheon quien me envío gustosamente, tanto los discos de Kim Gun Mo, como muchos recursos para aprender el idioma.

Que en su caso me envió este libro "Conversación actual del coreano" ya hace un año y medio, y aunque está muy bueno, siento que está más orientado a profesores coreanos que enseñan a estudiantes hispanoparlantes. Lo que me sorpendió es que fue elaborado por miembros de aquella secta de La Iglesia de la Unificación del reverendo Moon.



Y aunque de los libros de frases de Lonely planet son muy comunes de encontrar en los aeropuertos, son muy efectivos, y están muy actualizados en cuanto a los últimos cambios ideomaticos en el elnguaje coloquial, datos curiosos,recomendaciones, y por supuesto como en todos de la serie lonely planet, viene con dibujitos y su mini diccionario al final. Con explicaciones sencillas aunque escenciales de los tiempos, conjugaciones, artículos, partículas, etc, etc. Y por supuesto muchas gracias a Kine que me lo compró aún en contra de mi voluntad!! Muchas gracias!!! Yo y todos los universos conocidos te bendecimos un trillon de trillones de veces!!!



Y bueno, aunque sólo quería compartir algunas canciones de sus últimos dos albums, doy un extra-mini--bonusito, con un poco más de las canciones de sus sacrosantos albums de =D!!!
+ dos fotos más sacadas del fantasicabronsísismo y maravilloso blog del Señor Gun Mo, y una que otra foto de google imagenes:











































Y ya , ya ya, fue mucho, si quieren más busquen o compren sus discos o mejor aún, vayan a sus conciertos...aunque..=S... hasta Korea del sur, porque dudo mucho en algún día un futuro cercano pueda venir a America Latina TT__TT...

y no más fotos, no vaya a ser que se vaya a creer que soy un fánatico con problemas neurológicos que está a la expectativa de sus últimos avances - aunque es cierto XD.

Ya se escribirá mucho más de él en estos lugares o en otros, ahorita que ya el K-pop es mucho más conocido que hace escasos 8 años atrás en este país, en donde uno era un enfermo friki hidrocefálico con paralísis cerebral si escuchaba este tipo de canciones...
en fin, no se hable más

y

Buen provecho

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola pues gracias por el aporte
Yo vivo acá en México y es bien dificil encontrar sus discos ya sea en tiendas, o por internet... digo, no estan todos sus discos.
Sería buena idea que viniera a América Latina, no tiene idea de cuántos fans tiene por lo menos aqui en México y sería una experiencia inolvidable.
Te agradecería mucho si pudieras pasarme enlaces de descarga de sus canciones o de sus discos.
He de admitir que prefiero comprar sus cd's originales, digo, asi se apoya a que siga tocando, escribiendo y cantando, pero como ya mencioné antes, aqui es muy dificil...
Gracias!!!

Basiliskus dijo...

Hola Gackzita! =D!

Gracias por tu aporte acerca del fanatismo por Kim Gun Mo.
Y muy de acuerdo contigo, en México, según tengo entendido, no hay tiendas de discos donde vendan sus obras. En mi caso, tengo sólo los discos : 10, 11 y 12, (Be Like, 11, y Soul Groove) porque un muy buen amigo de aquellas tierras me los envió, pero cuento con todos sus discos en formato digital, es decir, en MP3 y un DVD. De hecho en este post subí bastantes canciones, aunque al parecer, debería de escribir ".mp3." al final de cada título, para que no se preste a confusión (en un momento lo arreglo).
En cuanto a que venga a América Latina no estaría nada mal, sólo es cuestión de hacérselo saber) te paso su blog:

http://minihp.cyworld.com/pims/main/pims_main.asp?tid=57643109

Más adelante, voy a ponerme a traducir algunas de sus canciones, así como a subir más material sobre él, así como algunos tips, herramientas e información para aprender su idioma, por si te interesa =).

Y sí, efectivamente, los discos originales contienen cosas que no puedes encontrar en la red, como las fotos que aparecen dentro de los cancioneros =D! y sobre todo, el holograma, el aroma a nuevo XD haha!

En fin, ya escribí ,mucho, gracias por tu visita. Sólo dame chance de publicar un poco más, una vez que vuelva a México, actualizaré diariamente (espero), esto es, en febrero, porque por el momento no puedo tanto como quisiera.

Sin más por el momento, gracias nuevamente por tu visita y tus valiosos comentarios.

Compartir

 
Creative Commons License
This obra by Arturos (Basiliskus) is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.
Based on a work at basiliskus.blogspot.com.