jueves, 27 de noviembre de 2008

Kunsten å tenke negativt



El Arte de pensar negativamente


Una película que nos enseña que los discapacitados también pueden ser unos verdderos hijos de la chingada, para nada dignos de lástima o de consideración, que también tienen necesidades afectivas de cojifornicación, de alcoholizarse y de "auto-medicarse", a mentar madres, a ser cabrones, a fregar al prójimo y a armar un relajo en grande.


sinopsis y ficha técnica de aquí :

Una enérgica psicóloga acompaña a un grupo de inválidos a la casa de Ingvild y su marido Geirr, que está en una silla de ruedas desde hace dos años. Las tendencias autodestructivas de Geirr le llevan a rebelarse contra los intentos de su esposa de salvar su matrimonio mediante la terapia de "pensar en positivo". Una comedia negra sobre la compasión asfixiante y la falsa sinceridad.

Título internacional: The Art of Negative Thinking
Título original: Kunsten å tenke negativt
País: Noruega
Año: 2006
Género: ficción
Dirección: Bård Breien
Duración: 79'
Fecha de estreno: NO 03/11/2006, FR 26/11/2008
Guión: Bård Breien
Reparto: Marian Saastad Ottesen, Fridjov Såheim, Kirsti Eline Torhaug, Per Schaaning, Henrik Mestad, Kari Simonsen,
Kjersti Holmen
Fotografía: Gaute Gunnari
Montaje: Zaklina Stojcevska
Productor: Dag Alveberg
Producción: Maipo Film & TV Produksjon AS , TV-produksjon AS
Apoyo: Norwegian Film Fund
Distribuidores: Columbia Tristar Nordisk Film Distributors AS, Little Stone Distribution (FR)
Ventas en el extranjero: Nordisk Film International Sales


En fin, El arte de pensar negativamente nos muestra - mediante Geirr (Fridtjov Såheim)- la hipocrecía, cursilería y el auto-engaño de pensar positivamente, pone al descubierto las verdaderas intenciones de las personas, así como la exhortación a mostrarse como realmente se es uno, con todo y los defectos y las consecuentes groserías y majaderías que eso conlleva.

No puedo actualizar mucho en estos días, de hecho ni siquiera en este precioso preciso momento, así que sin más, he aquí el subtitulo en español.




No recuerdo donde dejé la versión ya completamente corregida, pero cualquier corrección que quieran añadir es bienvenida, está traducida del noruego, así que si la comparan con alguna versión en inglés obviamente tendrá sus diferencias de adaptación, y bueno, ahora sí, bajen (la versión que circula en la red que se adapta a los tiempos del sub, al parecer es "Kunsten A Tenke Negativt Dvdrip Norwegian Xvid-San" ) ó compren la película y veanla y hasta la próximas =P!




No hay comentarios:

Compartir

 
Creative Commons License
This obra by Arturos (Basiliskus) is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.
Based on a work at basiliskus.blogspot.com.